viernes, 14 de diciembre de 2012





4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta entrada! Muy divertida pero también muy interesante y sobre todo útil... conviene tener en cuenta lo que nos explicáis para evitar más de un conflicto ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, un manual para entender mejor a las personas!jeje
    Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario anterior, me parece una entrada útil y divertida. Te hace darte cuenta del poder que tienen las palabras y la forma de utilizarlas.
    Seguramente a todo el que lo lea se le pasará por la cabeza al instante alguien a quien "no le vendría mal" echarle un vistazo a vuestra presentación y tomar nota, a mi me ha pasado!jeje
    En definitiva, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada. Lejos de clásicas consideraciones de que el lenguaje (por desgracia) tiene muchos componentes machistas, de si se debe o no solapar; en este post habéis tratado los usos fundamentales del lenguaje entre ambos sexos, de una manera muy didáctica y de fácil comprensión.
    Lo único que me falla es la elección del libro, mñas por su autora que por su contenido. Si bien es cierto que Pilar García Mouton es una gran experta en el tema, también hay que reseñar que en todas sus obras sobre el tema, muestra de manera muy subjetiva sus ideas. Un ejemplo, por si algún día escribís sobre el tema del sexismo en el lenguaje, es "Así hablan las mujeres" en el que muestra en muchísimas ocasiones su opinión personal acerca del tema. Sin embargo, eso no tiene que ver con el post anterior ya que habéis logrado quitar toda su opinión y dejar lo que realmente importa, el uso del lenguaje entre ambos seños. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Nunca había reparado en estas cosas! Creo que pueden interesar a los chicos de Secundaria. Os felicito por el blog.
    Felices fiestas,
    Rodrigo

    ResponderEliminar